Saltar al contenido

Nak Energy en GENERA 2021: El potencial de las energías renovables

Durante el pasado 16-18 de Noviembre, hemos asistido a la  24ª edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, GENERA 2021, organizada por IFEMA MADRID en el Pabellón 4 del Recinto Ferial.

Durante estos días hemos compartido con fabricantes, distribuidores y Partners las últimas novedades del sector Solar-Fotovoltaica, que ya estamos incorporando a nuestras instalaciones.

Nak Energy en Genera 2021

Dentro del amplísimo catálogo de soluciones que hemos visto en GENERA...

Inversores y baterías para todos los escenarios

Hemos revisado con diferentes fabricantes sus soluciones mas innovadoras para el próximo año:

  • Solis, líder mundial de inversores de cadena, con el que hemos revisado las características de sus micro-inversores (S6-GR1P 0.7K-3.6K), inversores monofásicos (S6-GR1P 2.5K-6K) y sus inversores trifásicos (S5-GR3P 3K-20K). Gracias @Alfonso Vázquez Martín por la charla, y por comentar con nosotros los escenarios "especiales" de algunos de nuestros clientes.
  • ZCS Azzurro, líder en suministro de inversores y baterías en Italia, nos presentaba las características de sus baterías de alta tensión para sistemas de acumulación e inversores híbridos trifásicos como solución ideal para optimizar la independencia energética en el ámbito residencial.
  • Fronius no nos defraudó, y comentamos en detalle las capacidades del GEN24 PLUS l que ofrece el más alto grado de seguridad de suministro con PV Point, un enchufe integrado que recibe corriente en caso de emergencia, y la función de respaldo completo "Full Backup" para cortes de suministro.
  • Y mucho más que pudimos ver....

¿Novedades en paneles fotovoltaicos? Muchas

Uno de los elementos clave de GENERA ha sido revisar con los fabricantes las características y nuevos lanzamientos previstos para el 2022... Nos quedamos, solo por nombrar a un par de ellos 😅😅 con:

  • Exiom Solution (Made in Spain): Empresa española dedicada a la fabricación de módulos fotovoltaicos, incluyendo las tecnologías más avanzadas del sector como MWT, Half Cell o PERC y empleando especialmente células de 182mm, 166mm y 158mm, con módulos que alcanzan los 550W y una eficiencia de hasta el 21,2%. Además, ha sido recientemente calificada como fabricante Tier 1 por Bloomberg, reconocimiento otorgado de forma independiente únicamente a las empresas más punteras del sector.
  • Canadian Solar, una de nuestras empresas de referencia, y con la que estuvimos revisando las capacidades del nuevo HiDM5 (All-Black con apariencia homogénea, para instalaciones donde la estética es relevante)

Y todo el resto del sector!!

Había mucho que ver, y tuvimos ocasión de saludar y compartir experiencias:

  • Fischer, con sus soluciones de estructuras y anclajes que nos permiten garantizar las instalaciones
  • Ennova, especializados en soportes y estructuras fotovoltaicas (Gracias @Jon Aguinaga por la charla)
  • Younergy, para garantizar la financiación de nuestras instalaciones fotovoltaicas 
  • S-5!, empresa especializada en soportes y abrazaderas
  • La Escandella, con su solución de teja solar fotovoltaica "PLANUN", muy interesante en algunos escenarios
  • Y nuestr@s amig@s de TheMPVSolarReference, con los que siempre es un placer compartir evento. Gracias Luis, Lorena, y a todos l@s MVP!!!

Os seguiremos contando novedades del sector, y cómo las incorporamos a nuestr@s/vuestr@s instalaciones.