Saltar al contenido

Solarays - Soluciones innovadoras "made in spain" para energía eléctrica y térmica

Desde Nak Energy apostamos siempre por la innovación, y hemos incorporado a nuestro catálogo de productos / servicios las soluciones de  Solarays, que permiten la integración de energía eléctrica y térmica en un mismo módulo, con eficiencias eléctricas superiores al 33% y combinadas del 72%

Además, con tecnología/patente española. Os lo contamos!!

Solaris fotovoltaica

El proyecto Solarays

Ante el reto de obtener la máxima eficiencia de las instalaciones solares fotovoltaicas reduciendo el costo en la generación de energía, Solarays a diseñado y patentado una tecnología solar más eficiente, en términos de generación de electricidad a través de la concentración fotovoltaica (CPV). Solarays es el primer sistema inteligente de generación de energía eléctrica y térmica continua y estable a la máxima potencia, gracias al seguimiento solar pasivo incorporado
(patentado), con tecnología “Made in Spain”, componentes homologados por la UE y avalado por el Instituto de la Energía Solar de Madrid, el Centro Tecnológico del Plástico de Andalucía y las empresas Solar Added Value, Sindetec, Teknia y Community Electricity en un claro ejemplo de colaboración público-privada. 

Nuevo concepto de energía 2

¿Cómo se logra esa mejora de eficiencia?

Los módulos Solarays incorporan células solares de unión múltiple, utilizadas habitualmente en satélites, que siguen el movimiento del sol sin necesidad de motores ni mantenimiento, duplicando la eficiencia de los paneles de silicio convencionales hasta alcanzar valores superiores al 33% de eficiencia eléctrica y 72% de eficiencias combinadas —eléctrica y térmica—, en estudios certificados por el Instituto de la Energía Solar de Madrid.


Incluyendo la generación de energía térmica, esta nueva tecnología triplica la eficiencia y aumenta más del 30% la energía generada por paneles convencionales de silicio y permiten ahorrar hasta un 75% en la factura de consumo de energía.

 

La instalación de las solución de Solarays aportan claras ventajas en escenarios térmico/solares:

  • Instalación rápida y fácil sobre cualquier techo o superficie
  • Generación de energía estable durante el día, permitiendo mucho más porcentaje de autoconsumo y menos baterías
  • Bajo peso
  • Alta densidad energética
  • Bajo impacto visual
  • Suministro de energía eléctrica y térmica en un mismo módulo
  • Menor costo de generación de energía

La innovación en el seguimiento solar pasivo que permite optimizar al máximo la generación de energía. Nos lo cuenta Javier Van Herpt, Solarays Enrineer:

 

 

 

¿Dónde instalar los módulos Solarays?

Los módulos SOLARAYS son un 50% más livianos que los sistemas de generación eléctrica y térmica ya que no necesitan instalaciones diferenciadas y, por tanto, ocupan mucha menos superficie para generar los mismos kWh. Gracias a su menor peso y a la personalización de sus colores y estructuras, se puede instalar sobre cualquier tipo de superficie. Los módulos reducen el impacto visual y añaden el valor añadido del diseño. Se puede instalar los módulos de Solarays en diferentes escenarios:

Solaris donde instalar

 

Os seguiremos contando novedades del sector y cómo las incorporamos a nuestr@s/vuestr@s instalaciones.

Si estás buscando un diseño de tu sistema fotovoltaico, puedes contactar con nosotros y te ayudamos: contacta con Nak Energy.