Saltar al contenido

RST Nightwash - Sistema 100% automatizado para limpiar los paneles

Hoy hablaremos sobre un aspecto muy importante en el funcionamiento de los sistemas fotovoltaicos: la limpieza de los paneles solares. Como sabemos, los paneles solares son la fuente de energía primaria en una instalación fotovoltaica y su eficiencia está directamente relacionada con su limpieza. La acumulación de polvo, suciedad y otros residuos reduce el rendimiento y la producción de la instalación fotovoltaica, por lo que es crucial mantenerlos limpios y en óptimas condiciones.

En Nak Energy hemos incorporado el sistema RST Nightwash a nuestro catálogo de productos. Se trata de una solución innovadora y eficiente para la limpieza automatizada de paneles solares.

Vamos a revisar el sistema RST Nightwash y cómo puede ayudar a maximizar la eficiencia y vida útil de los paneles solares de una instalación fotovoltaica.

¡Acompáñanos para conocer más sobre esta tecnología innovadora!

RST NightWash

¿Qué es RTS Nightwash?

RST Nightwash, es el nuevo sistema automatizado para limpieza de placas solares que revolucionará la industria de la energía solar. Con su tecnología innovadora, Nightwash permite a los propietarios de paneles solares aumentar el rendimiento hasta un 30% y prolongar la vida útil de sus instalaciones.

La limpieza regular de las placas solares es crucial para garantizar una producción óptima de energía. Sin embargo, la limpieza manual puede ser tediosa, costosa y peligrosa, especialmente en grandes instalaciones. Aunque se recomienda hacer una limpieza completa de las placas solares cada 6 meses, es fundamental mantenerlas limpias en todo momento. La acumulación de suciedad en los paneles puede generar una pérdida significativa de producción de energía.

Este problema puede agravarse especialmente en zonas con mucho polvo ya que la acumulación de polvo en la superficie del panel puede reducir drásticamente su capacidad de producción. Con el sistema Nightwash los propietarios de paneles solares se olvidan de todos estos problemas, su sistema automatizado permite mantener las placas limpias siempre de una forma sencilla y eficaz. 

El sistema funciona mediante tecnología de limpieza por pulverización, lo que permite una limpieza más profunda y uniforme en comparación con los métodos manuales, además, la programación de las limpiezas se realiza con una sencilla APP en el móvil lo que permite programar esta tarea durante la noche, siendo este momento el más idóneo para realizar la limpieza ya que así se evitan posibles roturas provocadas por choques térmicos. 

Este nuevo sistema de limpieza automatizado no solo mejorará la eficiencia energética de las instalaciones solares, sino que también ayudará a proteger el medio ambiente al reducir la cantidad de energía necesaria para mantener las placas solares limpias. Los propietarios de paneles solares pueden esperar una mayor eficiencia energética, una prolongación de la vida útil de sus instalaciones y una limpieza más profunda y uniforme con este sistema innovador.

Mínima suciedad = máxima producción

RTS Technology

¿Dónde puede utilizarse?

La tecnología RTS Nightwash  de limpieza automática de paneles solares cubre todos los tipos de instalación

RST donde utilizar

Veamos en funcionamiento el sistema RTS Nightwash!!!

 

 

Os seguiremos contando novedades del sector y cómo las incorporamos a nuestr@s/vuestr@s instalaciones.

Si estás buscando un diseño de tu sistema fotovoltaico, puedes contactar con nosotros y te ayudamos: contacta con Nak Energy.