Skip to content

Paneles solares Canadian Solar "a fondo"

Compartimos con vosotr@s una revisión de una de las marcas de referencia en paneles solares, como es Canadian Solar. Esta compañía ha ido ganando prestigio y presencia en EMEA (y en particular en España) a medida que han pasado los años,  y definitivamente actualmente es reconocida como una de las  marcas de mayor prestigio de paneles solares del mundo (formando  parte de la clasificación Tier 1 de Bloomberg).

En comparación con Jinko, Longi y otras marcas de paneles solares de alta gama, Canadian Solar ofrece un rendimiento y una garantía similares a un precio muy parecido. Vamos a profundizar y conocer mejor los últimos paneles de la compañía Chino-Canadiense.

Canadian Solar - Paneles Solares

Un poco de historia sobre Canadian Solar

Canadian Solar fue fundada por Shawn Qu, que abandonó su profesión como profesor en su China natal para mudarse a Canadá a cursar allí un máster de Física, y en 2001 fundó Canadian Solar. Actualmente es el quinto productor de paneles solares más grande del mundo y ofrece una amplia gama de soluciones de paneles solares para empresas y vivienda residencial, con más de 20 fábricas en todo el mundo (siendo las más conocidas las ubicadas en China, Canadá, Vietnam, Indonesia y Brasil).

La empresa tiene oficinas en Madrid, Milán, Londres y Varsovia, y cuenta con una cartera de proyectos fotovoltaicos de 21 GWp, de los cuales casi 4 GWp se encuentran en EMEA, concretamente en Italia, España, Reino Unido, Francia, Polonia, Países Bajos, Israel y Sudáfrica. Algunos datos de interés sobre Canadian Solar:

Canadian Solar Global

"Hasta aquí, Canadian Solar parece un proveedor líder de paneles solares, y una compañía de referencia en el sector fotovoltaico. Vamos a profundizar un poco, y a conocer sus paneles solares."

La calidad de Canadian Solar... 25 años de garantía

Canadian Solar fabrica paneles solares de calidad Tier 1 (distintivo que no está tan relacionado con las bondades tecnológicas del producto como con la credibilidad de la empresa de cara a bancos e instituciones, es decir, con su solidez como fabricante). Actualmente proporciona paneles con 25 años de garantía de producto y 30 de garantía de rendimiento. Garantiza también una degradación no mayor del 2% el primer año y del 0.45% anual en el resto de la vida útil del dispositivo.

En 2021 anunció que aumentarían la garantía de sus productos en los paneles a 25 años, y ya los tenemos. Es un gran salto de 13 años con respecto a la garantía de 12 años que ofrecían anteriormente. Desde esta decisión, hemos visto un aumento masivo en la demanda de paneles Canadian Solar, por lo que en realidad diría que funcionó extremadamente bien su decisión. Esta coloca a los Canadian Solar, al nivel de otros de alta gama como Jinko, Sunpower, LG neon y Qcell que también ofrecen garantías de 20 a 25 años. 

Parece que la industria se está moviendo hacia una garantía de producto más confiable y muestra que los paneles solares son cada vez más duraderos. 

Revisamos sus principales modelos

Canadian Solar tiene una amplia gama de paneles solares de alta eficiencia PERC, bifaciales y paneles de célula partida todos ellos modelos muy conocidos en el mercado del autoconsumo fotovoltaico como los BiHiKu, HiKu, y los HiDM. Vamos a revisar en detalle estos tres modelos

HiKu - Serie 6

Este es probablemente el panel más popular de los tres porque es, en general, más versátil y se adapta muy bien a la mayoría de las situaciones. Es perfecto para obtener un rápido retorno de la inversión (ROI). Panel de alta eficiencia Dual Cell PERC, los módulos HiKu6 de hasta 590Wp generan, según Canadian Solar, hasta un 2.7% más de rendimiento de energía durante la vida útil del módulo, reduciendo el costo del Balance del Sistema (BOS) hasta en un 5.6% y el LCOE (Costo nivelado de energía) hasta un 4.5%.

Canadian Solar HiKu (Serie6)

BiHiKu - Serie 6

En general, este es un panel solar para grandes instalaciones pero también para autoconsumo residencial de gran tamaño. Es un panel bifacial (lo que significa que aprovecha los rayos del sol y puede generar energía también desde la parte posterior del panel), proporcionando 585 Wp con una eficiencia de hasta 21,3%. Dispone de tecnología de mitigación de LeTID, y logra un 3% rendimiento adicional a los paneles estándar de 405Wp monocristalinos.

Canadian Solar BiHiKu(Serie6)

HiDM - Serie 5

El HiDM5 se fabrica con potencias de hasta 405Wp (Módulo PERC con tejas de alta densidad -monocristalino-) y, según Canadian Solar, ofrece un 37% más de capacidad que los paneles monocristalinos estándar, así como una Tasa Interna de Retorno un 47% mayor, lo que los hace especialmente indicados para autoconsumo residencial.

Canadian Solar HiDM(Serie5)

Os seguiremos contando novedades del sector, y cómo las incorporamos a nuestr@s/vuestr@s instalaciones.

Si estás buscando un diseño de tu sistema fotovoltaico, puedes contactar con nosotros y te ayudamos: contacta con Nak Energy.